XX FESTIVAL RANCHERO PRIMAVERA 2022 SÁBADO 3

Una noche llena de emociones se vivió en la segunda y última jornada de la XX Versión del Festival de la canción Ranchera en la comuna de Primavera. Con un Cine-teatro lleno y la animación de Jorge “Tukanazo” Sandoval, se dio inicio a las presentaciones de los intérpretes que dejaron todo en el escenario en las categorías infantil-juvenil y adultos, todo bajo la estricta mirada del jurado compuesto por José Neún, Carola Henríquez y Javier Ruiz. Luego fue el turno del primer show de la noche, desde Punta Arenas llegó la joven promesa, María Isabel Portolán “La Rancherita de Magallanes”, que logró cautivar a todos los asistentes con su voz. Posteriormente llegó el turno de la Diva de América, con un repertorio lleno de romanticismo Alejandra del Rosario, doble oficial de Ana Gabriel en Chile, hizo cantar y llenar de nostalgia y emoción a todos los presentes. Para luego dar paso a la premiación del Artista Popular de este festival, este año el premio elegido por el público fue para Killian Vigueras. En categoría infantil-juvenil el 3° lugar fue para Killian Vigueras, con la canción “Con Zapatos de Tacón”, el 2° lugar, Khendra Garcés y el tema “La Ley del Monte” y el 1° lugar, con el tema “La Mochila Azul” fue para Rocío Rute. En categoría adultos el 3° lugar fue para el tema “La Basurita” interpretado por María Jose Manqueo, el 2° lugar fue para Luis Cárcamo, con la canción “El Bandolero”, y el 1°lugar en esta versión fue para Fabián Mansilla, con una impecable interpretación del tema “Fíjate que Sí”. Para el broche de oro de la XX Versión del Festival llegaron los magallánicos “Tus Príncipes” que con sus temas hicieron bailar, saltar y disfrutar a todos los asistentes.

Agradecemos a todos los que hicieron posible la realización de este evento, y que después de un largo receso por pandemia, podemos decir nuevamente, volvió el Festival Ranchero más importante en Tierra del Fuego.